top of page
Buscar

Lecciones que dejó el Mundial de Qatar 2022

Foto del escritor: Conectarh GuatemalaConectarh Guatemala

Actualizado: 14 may 2023



Marruecos llevó un equipazo y así se metió entre los cuatro mejores, pero no es un grande. Tal vez lo sea, el tiempo y muchas otras circunstancias lo dirán. No era este su momento porque enfrente lo que predominaba era jerarquía y ese es un atributo imprescindible para aspirar a levantar la Copa o como muchos eventos en la vida, atributo mas que circunstancial de peso, que en otras instancias permite llevar con autoridad "el golpe sobre la mesa" que define y cristaliza metas.

Puede que el partido contra Francia haya sido más bien parejo, y hasta puede que Marruecos se haya llevado por delante a los defensores del título en algunos lapsos del juego; lo cierto es que equipos o planteles como Francia tienen mucho más, como tiene mucho más peso "el currículum", esa experiencia y conocimiento a lo largo de una carrera profesional(en este caso deportiva) que lleva a ganar partidos (mercados) y pelear por plazas (en empresas grandes y de prestigio, al referirnos al profesional que se prepara y busca colocarse en mejores empresas).

En las empresas los equipos grandes son formados por gerentes de roce y de altos valores morales, con bagajes de conocimientos y experiencias aplicadas con éxitos en otros lados o en las mismas instituciones y que hacen crecer a las empresas en un mundo competitivo y feroz. Las empresas así como los equipos como Marruecos, vienen con tesón y con gran presión al acecho de los grandes, y ese liderazgo y constancia junto con un pensamiento estratégico apoyado en planes de carrera y consolidada organización cada vez mejor capacitada y tecnológica, los hará campeones sin lugar a dudas o estar siempre en la elite del mercado.

Lección aprendida para Marruecos y para los profesionales que siguen día con día preparándose y buscando estar en los circuitos competitivos (no precisamente solo de una red social) sino del mundo laboral real.


 
 
 

Yorumlar


bottom of page